El próximo 12 de junio tendrá lugar la segunda edición de Educafestival, una iniciativa que nació con la firme intención de profesionalizar y estimular el sector de la comunicación y el marketing educativo.

Este año Educafestival contará con la presencia de Fnac como colaborador oficial, una decisión por la que ambas entidades aunarán sus fuerzas persiguiendo siempre un mismo objetivo: cambiar el mundo desde la educación. Para ello, Fnac hará entrega del Premio Especial de Comunicación Innovadora durante la gala que se celebrará el próximo 12 de junio en CaixaForum (Madrid).

Debido al gran éxito que obtuvo la primera edición, Educafestival regresa de nuevo para apostar aún más fuerte por la publicidad educativa. En esta ocasión el festival se presenta bajo el concepto Ideas que cambian el mundo, con el objetivo de ensalzar el poder educativo que tiene la publicidad y la responsabilidad que los anunciantes tienen como agentes influyentes en la sociedad para cambiar los hábitos y actitudes de la audiencia.

Acerca de Fnac

Fnac es la primera marca distribuidora en Europa de productos técnicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio, cultura y tecnología. Literatura, música, cine, videojuegos, imagen, sonido, nuevas tecnologías y productos para la cocina, el hogar y el cuidado personal, convergen en un lugar de compra, asesoramiento, descubrimiento y encuentro.

Fnac nació en 1954 en Francia y en 2016 se unió a la cadena Darty para formar el Grupo Fnac Darty. Cuenta con una red de 693 establecimientos repartidos entre Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Marruecos, Qatar, Costa de Marfil y Congo. Con una facturación de 7.418 millones de euros, tiene 26.000 empleados.

Fnac llegó a España en diciembre de 1993, abriendo su primera tienda en la madrileña calle Preciados y convirtiéndose desde el principio en un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural y tecnológico en España. Fnac España cuenta con 33 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es. Está presente en Madrid (8), Barcelona (5), Zaragoza (2), Valencia (2), A Coruña, Alicante, Asturias, Bilbao (2), Málaga, Marbella, Murcia, San Sebastián, Sevilla, Valladolid, Pamplona (2), Girona y Granada. Además, tiene una tienda en el Principado de Andorra.