Wink TTD, OMD Spain y Contrapunto BBDO, los grandes triunfadores de la gala.
Educafestival o “el Festival de los Búhos” -como nos empiezan a llamar-, con 103 candidaturas este año y alcance en Latinoamérica y Europa, se asienta como el referente internacional en publicidad educativa. Una cita obligada para poner en valor las acciones de comunicación realizadas por los anunciantes y su contribución a la sociedad a través del poder educativo de la publicidad.
Wink TTD se llevó el Premio Especial a la Mejor Estrategia de Marketing Relacional, además de un Oro a mejor campaña integral en la categoría Producto Educativo con la campaña “Aprendemos Juntos” de BBVA.
OMD Spain se alzó con el Premio Especial a los Resultados y también un Oro en campaña integral en la categoría Campañas Sociales por “Banderas” para Greenpeace.
Contrapunto BBDO se llevó el Premio Especial a la Innovación y premio mejor estrategia online con su campaña “The good virus” para ATELCA, una falsa app que infectaba los ordenadores de los estudiantes universitarios para sensibilizarles sobre el trastorno específico del lenguaje.
British Council School sorprendió en la categoría Centros Educativos, alzando un Bronce en campaña integral con la acción “Musicathon Dare to Help” protagonizada por el músico Carlos Jean.
IESE Business School con su campaña “Believe” y Estimado José Alfredo con su campaña “Historias vivas” para la Universidad Internacional de Valencia obtuvieron una Plata y un Bronce respectivamente en el premio campaña integral en la categoría Universidad y postgrado.
Las agencias Rosebud y Yerno se alzaron con el Búho de Plata y Bronce, respectivamente, por sus campañas “La otra economía” para Divina Pastora Seguros y “Silencio Incómodo” del Ayuntamiento de Elche.
Sorprendimos de nuevo este año con la Gala Educafestival, gracias a sus presentadores, María Escario, Luis Larrodera, y Jorge Luengo, que volvieron a hacer de las suyas para hacernos reír y emocionarnos con las ideas que han cambiado el mundo este 2018.
La celebración de la gala fue apoyada por marcas que apuestan por la creatividad, la educación y la buena comunicación como Sabores de Murcia, Go! Sushing o Papizza.